SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de las Casas es uno de los principales destinos turísticos de México. Un Pueblo Mágico y llamado coloquialmente por la gente como Hoyo Negro (Agujero Negro) debido a su encanto y un ambiente único que atrapa a los visitantes, mucha gente que piensa venir aquí solamente por unos días solamente...  se quedan para siempre!

Paraiso para las expresiones artisticas, atrae a fotografos, poetas, escritores, pintores, escultores  y músicos, que contribuyen a hacer de San Cristóbal la capital cultural del Sur de México.

San Cristóbal es una mezcla única de los pueblos indígenas, mestizos y extranjeros, que viven en armonia uno junto al otro. La vida aquí es relajada, el centro histórico es pequeńo pero suficientemente para caminar por todas partes y respirar el encanto de la ciudad.

La ciudad ofrece un sin número de bares, restaurantes, cafés y galerías de arte. Aquí, la vida es continúa las veinticuatro horas. Cada noche te ofrece música en vivo. Todo el mundo encuentra algo en especial: tradiciones, exposiciones de arte, cine alternativo, yoga, clases de meditación, medicina alternativa, clases de espańol y clases de salsa por nombrar algunos.

La ciudad está situada a 2.120 m (7.000 pies) sobre el nivel del mar, en un exuberante valle verde donde podras respirar el aire es fresco y experimentar la claridad unica de la luz del altiplano. Debido a esta altura en San Cristobal el clima es más frío que en la mayoría de las ciudades de México, con las mananas soleadas, aunque no demasiado caliente, la temperatura promedio es de 22 a 17 grados en la manana y frío en los meses de invierno.

San Cristóbal de las Casas fue la capital del estado de Chiapas, cuando éste pertenecía a la Capitania General de Guatemala hasta su anexión a México en 1824.

LUGARES DE INTERÉS CLAVE:

CENTRO COLONIAL - Plaza 31 de Marzo (Zócalo) En el centro de la ciudad es un punto de encuentro de lugareños y visitantes. En el lado norte de la plaza está la Catedral de San Cristóbal.

 Tres cuadras al sur está ubicado el TEMPLO DEL CARMEN con su arco para cruzar por debajo de la calle, puerta de entrada a la ciudad en el pasado. Al lado del Arco encontrará el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que ofrece exposiciones de arte y otras ferias de arte periódicamente.

EL TEMPLO Y EX-CONVENTO DE SANTO DOMINGO es considerada la iglesia más bella de San Cristóbal, terminada alrededor del año de 1560 está situada al norte de la plaza principal en la Avenida 20 de Noviembre. En frente, encuentras colorido MERCADO DE ARTESANIAS.

Para UNA VISTA PANORÁMICA DE SAN CRISTÓBAL podrá dirigirse al Templo de San Cristóbal y subir los escalones de su torre. La vista realmente vale la pena. Otra opcion es asotea de nuestro hostal, POSADA MIRADOR, por la Iglesia de Guadalupe.

CASA MUSEO NA BOLOM - Significa "Casa del Jaguar" (El Jaguar es el animal sagrado de los Mayas). Esta elegante mansión estilo colonial fue propiedad de una pareja filantrópica de Suiza, Gertrude Duby Blom -y su esposo Franz Blom. Después de enamorarse de Chiapas, se trasladaron aquí y dedicaron el resto de su vida a explorar la topografía, las sociedades indígenas locales y la ecología. Hoy la casa está llena de su trabajo, fotografías, hallazgos arqueológicos y libros.

MUSEO DEL AMBAR, está situado en el Ex-Convento de la Merced y muestra una selección de ámbar de Chiapas. El ámbar es conocido por su pureza y claridad.

MUSEO DE MEDICINA MAYA, una mirada rápida a la cultura indígena y costumbres Chiapas. Una sección especial está dedicada a la Asociación de Parteras tradicionales, se puede apreciar un video sobre el tema. Es una buena idea combinar una visita aquí con un viaje a las comunidades indigenas locales.

MUSEO DE TRAJES REGIONALES, se requiere reservar cita para verlo. Si los trajes tradicionales son de su interés, ésta es una visita obligada.

MUSEO DE CULTURAS POPULARES, exposiciones temporales y fotografías.