VISITA CHIAPAS

Durante tu visita en Chiapas tendras la oportunidad de explorar la diversidad de su naturaleza, reservas, cultura y sitios historicos. Ofrecemos diferentes tours de acuerdo a tu interes. Lee la informacion abajo y si quieres reservar alguno, contactanos o habla con nosotros a tu llegada.

 

Indigenous Villages Chiapas
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de las Casas es uno de los principales destinos turísticos de México. Un Pueblo Mágico y llamado coloquialmente por la gente como Hoyo Negro (Agujero Negro) debido a su encanto y un ambiente único que atrapa a los visitantes, mucha gente que piensa venir aquí solamente por unos días solamente...  se quedan para siempre!

Paraiso para las expresiones artisticas, atrae a fotografos, poetas, escritores, pintores, escultores  y músicos, que contribuyen a hacer de San Cristóbal la capital cultural del Sur de México.

 

Pueblos indigenas Chiapas
PUEBLOS INDÍGENAS

Visita a los pueblos indigenas de San Juan Chamula y Zinacanta es la mejor experiencia con la ayuda de un guía local, que pueden dar ideas y el conocimiento local que ayudará a tener un cierto sentido de la cultura y costumbres distintas se practica aquí. El 75% del territorio de Chiapas está formado por pueblos indígenas. Forman 9 comunidades distintas, cada una con su propia lengua, tradiciones, costumbres, creencias, líderes espirituales, curanderos y rituales que crean una cultura completa y distinta.

 

 

Indigenous Villages Chiapas
SAN JUAN CHAMULLA

La pequeña ciudad, a unos 10 km de San Cristóbal, con una población de alrededor de 80.000. Es una atracción clave en el contexto de una gira por pueblos de la zona alrededor de San Cristóbal y es la mejor experiencia con la ayuda de un guía local, que pueden dar ideas y el conocimiento local que ayudará a tener un cierto sentido de la cultura y costumbres distintas se practica aquí.

 

Indigenous Villages Chiapas
ZINACANTAN

Arriba en las montańas, alrededor de 11 km de San Cristóbal de las Casas es el pequeńo pueblo de Zinacatan; traducido significa "Valle de los Murciélagos". El pueblo se incluye a menudo como parte de una gira por pueblos de la zona alrededor de San Cristóbal y es la mejor experiencia con la ayuda de un guía local, que pueden dar ideas y el conocimiento local que le ayudará a tener un cierto sentido de la cultura y costumbres distintas aquí.

 

Indigenous Villages Chiapas
CAÑON SUMIDERO

A pocos kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez está el espectacular Cañón del Sumidero, creado por el poderoso río Grijalva que se extiende hacia el norte a través de él. Se puede recorrer en barco por el río que corre a través de él, o desde arriba, por los miradores y senderos hermosos. El paseo en barco dura entre 2 y 3 horas ida y vuelta. Es un viaje espectacular a través del cañón, con algunos de los muros imponentes 760 m por encima de ti.

 

Indigenous Villages Chiapas
CHIAPA DE CORZO

Es el pueblo colonial situado a orillas del río Grijalva. Es más conocido por haber sido la primera ciudad fundada por los españoles en el Estado de Chiapas (1523) bajo la dirección de Diego de Mazariegos. Según la historia, cuando su ejército invadió el asentamiento de los pueblos indígenas locales "a unos pocos kilómetros aguas abajo de aquí, todos saltaron a sus muertes en el cañón en lugar de rendirse a sus fuerzas.

 

Indigenous Villages Chiapas
RUINAS DE PALENQUE

En la Selva de Chiapas ubicadas sobre una loma boscosa y densa están las ruinas de Palenque, cercanas a una ciudad del mismo nombre. La selva esconde todavía el 90% de la ciudad maya. La ciudad de Palenque en sí no tiene verdadera atracción para hablar de, pero la cercana antigua ciudad maya de Palenque es posiblemente, el más impresionante parque arqueológico en México y uno no debe perderse la experiencia de México.

Indigenous Villages Chiapas
LAGUNAS DE MONTEBELLO

A menos de una hora en coche de Comitán y 3 horas de San Cristóbal, en la frontera con Guatemala, se encuentran los Lagos de Montebello. Hay más de 50 lagos de diferentes colores, todos ellos reflejan azules turquesa y verdes. Junto con el telón de fondo escénico de las montañas y los bosques, la zona es ideal para la exploración de un día entero. Si no tinenes prisa, puedes quedar unas noches a lado de lago.

Indigenous Villages Chiapas
LAS CASCADAS

Esta pequeña guia te mostrara algunas de las mas impresionantes Cascadas que puedes encontrar en Chiapas: Misol-ha, Agua Azul, El Chiflon y Las Nubes. Algunas de ellas estan cerca de otros destinos turisticos o sitios de interes, asi que tal vez podras incluirlas en tu itinerario.

Indigenous Villages Chiapas
RUINAS YAXCHILAN

Yaxchilán es uno de los grandes sitios del Clásico maya [período] 250-900 dC. Conocido por sus numerosos monumentos grabados excepcionalmente bien, este sitio está medio escondido en la maleza espesa de la selva, al lado del río Usumacinta. El desarrollo de la ciudad se llevó a cabo entre 350 y 810 dC.

 

Indigenous Villages Chiapas
RUINAS BONAMPAK

Bonampak se ubica en la Selva Lacandona de Chiapas y en el valle del río Lacanhá. Los principales edificios fueron construidos a lo largo de la parte superior de una cadena de colinas que corre por el centro del valle de la Cordillera Cojolita al lado del río. Sin embargo, sólo la Gran Plaza de racimo ha sido explorado y está abierto al público. Esta plaza está en el extremo sur de Bonampak, donde se puede ver el famoso edificio con pinturas murales.

 

Indigenous Villages Chiapas
RUINAS DE TONINA

Tonina establece 14 km al este de Ocosingo en la frontera de las tierras bajas y tierras altas mayas. El centro de Toniná está construido sobre la ladera de una colina grande en siete terrazas que produce el efecto global de una pirámide escalonada. Numerosas cámaras y pasadizos existen y se encuentran varios edificios situados en frente del complejo principal, que se hayan podido utilizar en conjunción con las estructuras de los edificios principales.

 

Indigenous Villages Chiapas
OVENTIK

La comunidad zapatista de Oventic se localiza en las montańas más allá de San Andrés Larráinzar (unos 60 km de San Cristóbal). Oventic era el caracol segundo construido por los zapatistas y que es el mayor de los cinco "caracoles". Caracole, lo que significa caracol, es un espacio construido por los zapatistas para organizar su autonomía. Hay cinco zonas autónomas rebeldes en el estado de Chiapas, donde cientos de comunidades están construyendo un mundo diferente. 

 

Indigenous Villages Chiapas
AMATENANGO DEL VALLE

En la carretera de aquí a San Cristóbal de las Casas es Amatenango del Valle: Una aldea que es famoso por sus ceramistas locales y cerámica. La cerámica aquí sigue siendo despedido en la forma tradicional: mediante la construcción de un fuego de leńa alrededor de las piezas y no en un horno. Los precios son muy asequibles para los estándares occidentales, algunas piezas son frágiles, pero que les envuelva cuidadosamente para ti.

 

Indigenous Villages Chiapas
LAGUNA MIRAMAR

Al sureste de la ciudad de Ocosingo es la Selva Lacandona. Esta selva contiene más de 4000 especies de plantas, 345 aves documentados, 114 mamíferos y un número desconocido de insectos, muchos esperando a ser descubiertas. Dentro de este bosque denso existen Laguna Miramar, en el lago más grande de la Selva Lacandona. Este hermoso lago prístino reside dentro de la reserva oficial de la biosfera Montes Azules.

Indigenous Villages Chiapas
RESERVAS NATURALES AL REDEDOR DE SAN CRISTOBAL

Huitepec

Arcotete

Moxviquil

Las Grutas De Rancho Nuevo

Indigenous Villages Chiapas